Publicidad

Diego Oribe: “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que variables que uno no controla”

Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, manifestó su optimismo en el negocio

Medidas Angus
Juan Manuel Ramos

Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, manifestó su optimismo en el negocio. “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que hay muchas variables que uno no controla”, dijo.

De todas formas, valoró que el bueno momento genera movimiento y manifestó, sobre todo, la necesidad de las localidades del interior que dependen de que el agro se mueva para generar trabajo. “Por eso es muy importante”, aseguró.

Sobre las perspectivas para la zafra de toros, el titular de Angus sostuvo que hay optimismo

“Las lluvias siempre son buenas para la primavera y los valores acompañan. Hay oferta y demanda que va a definir los valores. Lo principal sería una buena colocación, porque sería el puntapié inicial de una ganadería profesional, de la toma de decisiones en lo genético”, dijo.

Finalmente, resaltó la importancia de adquirir animales en cabañas con sanidad, con controles y con prueba de montajes. “Los criadores así lo están viendo. Se invierte más. Ese es el camino”, concluyó.

Uruguay no puede hacer grandes volúmenes, si puede distinguirse en calidad
Sin riesgo para cadena alimentaria
El consignatario de ganado manifestó que "hace seis meses que subimos entre 5 y 10 centavos por mes el precio carcasa"
Establecimientos pertenecientes al proyecto Ganadería y Clima
Buena demanda genera tendencia al alza en los valores
El Proyecto Ganadería y Clima, liderado por el MGAP, presentó los resultados del primer año de implementación de proyecto, la metodología utilizada y las causas que determinan dichos resultados. Durante este año, el proyecto G y C implementó prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente en 61 establecimientos participantes.
El ministro Mattos destacó el optimismo del sector ganadero por los altos niveles de exportación y la fuerte demanda externa. Además, valoró como válidos y atractivos los acuerdos comerciales que Uruguay pueda lograr con otros países
Bajó el nivel de faena vacuna, con 54.577 cabezas ´procesadas durante la pasada semana
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur bajó un centavo a US$ 3,88 el kilo carcasa
Corresponde al ajuste de primavera
Autoridades de MGAP y MAPA se reunirán en Expo Esteio

Publicidad