Ganadería

Argentina inició el año con fuertes caídas en la exportación de carne

En febrero las exportaciones bajaron 30% frente a enero, cuando en el primer mes de año sufrieron una caída del 35% comparado con diciembre.

Carne vacuna. Foto Reuters.

Las exportaciones de carne vacuna de Argentina descendieron un 30% en febrero, y se suman a la baja del 35% que se experimentó en enero frente a las ventas totales de diciembre, explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cuyas empresas representan el 95% de la exportación.

Ravettino dijo a La Nación (GDA) de Argentina que “las exportaciones de carne han caído drásticamente porque estamos atravesando un problema crítico con China y Europa, que han paralizado las compras. Además, Israel ha retirado los rabinos (controlan la faena según el rito judío) por la cuarentena de 15 días que debían cumplir en su país al volver”.

Durante el año pasado Argentina vendió 840.000 toneladas de carne vacuna por US$ 3.000 millones, y, según expertos, la pandemia de Coronavirus “pone en riesgo la continuidad de esa performance”. Entre los mercados de relevancia, China resulta el principal comprador de la carne argentina, con el 75% del total de las exportaciones.