Publicidad

Argentina inició el año con fuertes caídas en la exportación de carne

En febrero las exportaciones bajaron 30% frente a enero, cuando en el primer mes de año sufrieron una caída del 35% comparado con diciembre.

Workers handle beef carcasses at the Ecocarne Meat Plant slaughterhouse in San Fernando
Workers handle beef carcasses at the Ecocarne Meat Plant slaughterhouse in San Fernando, Argentina, June 26, 2017. Picture taken June 26, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci ARGENTINA-USA/BEEF
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

Carne vacuna. Foto Reuters.

Las exportaciones de carne vacuna de Argentina descendieron un 30% en febrero, y se suman a la baja del 35% que se experimentó en enero frente a las ventas totales de diciembre, explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cuyas empresas representan el 95% de la exportación.

Ravettino dijo a La Nación (GDA) de Argentina que “las exportaciones de carne han caído drásticamente porque estamos atravesando un problema crítico con China y Europa, que han paralizado las compras. Además, Israel ha retirado los rabinos (controlan la faena según el rito judío) por la cuarentena de 15 días que debían cumplir en su país al volver”.

Durante el año pasado Argentina vendió 840.000 toneladas de carne vacuna por US$ 3.000 millones, y, según expertos, la pandemia de Coronavirus “pone en riesgo la continuidad de esa performance”. Entre los mercados de relevancia, China resulta el principal comprador de la carne argentina, con el 75% del total de las exportaciones.

Guillermo Crampet
"Justiciero", que fuera bi Gran Campeón en la Expo Nacional Braford en Uruguay, luego el mejor Braford de Sud América y del mundo, se impuso como el mejor reproductor, entre machos y hembras, frente a representantes de todo el mundo.
La mejora genética atraviesa una etapa de transformación profunda, impulsada por tecnologías que ya no están restringidas a un grupo reducido de cabañas de elite. El Licenciado en Gestión Agropecuaria, Juan Andrés Borrazas, integrante de Invitro Uruguay, plantea que la transferencia embrionaria se ha convertido en una herramienta estratégica para capturar íntegramente el valor genético de las mejores vacas del rodeo y acelerar los procesos de mejora en sistemas comerciales.
En el mes de diciembre, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), comenzó con una serie de actividades enfocadas en la sanidad ovina, con énfasis en dos problemas estructurales del rubro, como lo son los parásitos gastrointestinales y las afecciones podales. Durante enero y febrero la institución continuará con esta campaña, al tiempo que, en las recomendaciones de manejo para el mes de enero, se está recomendando la dosificación contra parásitos, así como también la eliminación de animales con afecciones podales crónicas.

Publicidad

Publicidad