Empresas

Transición de Frigorífico Caltes “es muy posible” que se defina antes de fin de año

El síndico de la empresa aseguró que Bamidal S.A. “ya realizó el deposito correspondiente” y se espera que “realice la escritura” para que se decrete la posesión de la planta.

Frigorífico Caltes, planta industrial de Paso de los Toros, foto El País.

En octubre del año pasado la firma Bamidal S.A. compró por intermedio de un remate judicial la planta Frigorífica Caltes por US$ 3,64 millones, sin embargo hasta el momento no ha finalizado la transición, una problemática que preocupa a los trabajadores de la planta.

El síndico de la empresa, Dr. Israel Creimer, comentó a Rurales El País que “se está al final del proceso concursal” y Bamidal S.A. “ya concretó el depósito correspondiente y está realizando la escritura para presentar al juez”.

Creimer señaló que el dinero está depositado, que fue un precio “mucho más alto de los esperado”, y se descontó el crédito hipotecario, ahora falta abonar con el saldo al resto de los acreedores. Aseguró que se trató de un “concurso superavitario”, a tal punto que “es posible que se devuelva dinero a los accionistas de la sociedad Bamidal”.

Más allá de que “es muy posible” que la transición se defina antes de cerrar el 2019, reiteró que está pendiente la presentación de la escritura para que Bamidal pueda disponer del inmueble. Aunque contó que se está discutiendo sobre los bienes muebles de la planta, cuáles están comprendidos y cuáles no.

Escuche al Dr. Israel Creimer: