Empresas

Paraguay: anunciaron la construcción de un frigorífico de última generación

La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Frigorífico en Paraguay. Foto: Agencia IP.

Dos de los ganaderos más grandes de Paraguay, Horacio Cartes (expresidente de la República) y Maris Llorens (expropietaria de Frigomerc, actualmente de Athena Foods) anunciaron la construcción de una planta frigorífica para la faena de bovinos que estaría operativa a principios del 2022.

La planta, que se ubicará en el bajo Chaco a pocos kilómetros de Asunción, implica una inversión de US$ 50 a US$ 60 millones y tendrá una capacidad de procesar entre 800 a 1000 bovinos por día, según confirmó Maris Llorens al medio paraguayo Valor Agro.

Llorens destacó que será un frigorífico “de última generación, moderno y construido con todas las normas dictadas sobre bienestar animal”, y agregó: “Es una inversión que dará trabajo a mucha gente, y generará un desarrollo económico, social y ganadero”.

El inicio de las obras está previsto para finales de este año, y los propietarios pretenden alcanzar las habilitaciones para todos los mercados disponibles por el país.

Complejo. Actualmente en Paraguay hay diez plantas realizando faenas para la exportación de carne. En julio se procesaron 157.279 cabezas, una baja del 6,2% en comparación con igual mes del año pasado y una caída del 3,5% frente a la actividad de junio del 2020.

Entre enero y julio, la actividad industrial suma 1.047.404 animales, un aumento del 6,2% frente al periodo de enero a julio del 2019, cuando se procesaron 986.675 cabezas.