Empresas

Mary sigue desembarcando con sus equipos en el continente americano

Los productos ya están en Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Panamá.

Equipos Mary en exposición ganadera en Ecuador.

La industria nacional Mary continúa su proceso de expansión en el continente americano con presencia en varios países y participando de muchas exposiciones ganaderas con el objetivo de profundizar el desarrollo de la empresa junto a los productores.

El director de la firma, Luis Aberastegui, dijo a Rurales El País que la semana pasada realizaron la primera participación en una exposición de Ecuador, a 30 kilómetros de Santo Domingo y a 400 kilómetros de Quito, donde presentaron la línea de mixer, el distribuidor de estiércol, cargadores frontales y los desenvolvedores de rollos.

Aberastegui aseguró que se trató de “una experiencia nueva”, en un país que vienen trabajando desde hace más de un año y “vemos el interés del productor de incorporar tecnología”.

Explicó que se trata de un mercado pequeño y el productor “no está acostumbrado a sumar estas herramientas”. El empresario contó que los predios lecheros promedios cuentan con unas 30 vacas. Además dijo que es un destino donde “no hay tanta competencia de implementos”, “hay unas 5 o 6 marcas tradicionales de Europa, Brasil o Estados Unidos”.

Luis Aberastegui comentó que la empresa está trabajando “con buen suceso” en otros países como lo es Paraguay, el mercado con mayor experiencia después de Uruguay; en Panamá, Argentina y Bolivia. Al mismo tiempo, señaló que a fines de abril concretaron una venta a Colombia.

Escuche a Luis Aberastegui: