Clima

Semana con tiempo variable: sol, lluvias y cambios en la temperatura

En los próximos días podría llover en el sur, al norte el agua arribaría la próxima semana.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Tras un fin de semana primaveral en el país, las condiciones climáticas para esta semana son de variabilidad generalizada: con presencia de sol, lluvias y cambios en la temperatura.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que para el martes y miércoles el tiempo “se comportará inestable en la región sur” del territorio “con bajas posibilidades de lluvias, que de suceder serán con promedios muy escasos”.

Señaló que las temperaturas tenderán a disminuir al sur, con máximas de 22°c, sin embargo seguirán altas al norte con 30°c.

El especialista comentó el miércoles será una “jornada húmeda” y “se podrían desarrollar lluvias escasas y aisladas”, con promedios de temperaturas que se mantendrán en los mismos niveles del martes.

Para el jueves y viernes el tiempo mejora, según dijo Rodríguez, con un aumento de las temperaturas. Al sur las máximas alcanzarán los 28°c y al norte los 33°c. “Serán días de nubosidad”, agregó.

Mientras que el fin de semana “el clima podría comenzar a desmejorar con lluvias y tormentas” que de concentrarán en la región sur del territorio. “Los productores del norte deberán esperar hasta el lunes o martes para recibir agua”.