Clima

Semana con bajas temperaturas, se prevén heladas agrometeorológicas

Las temperaturas máximas no superarán los 17°c al sur y 19°c al norte del país.

Heladas en el país. | Foto: archivo El País.

A partir del martes las temperaturas tenderán a bajar en el país, a raíz del “ingreso de un frente de aire frío de origen polar que se intensificará con la presencia de vientos pamperos”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico comentó que las temperaturas máximas para el martes serán de 16°c al sur y 19°c al norte del río Negro. “Se prevén precipitaciones aisladas, con promedios que serán bajos”, agregó. Esta tendencia se mantendrá durante el miércoles, aunque las temperaturas máximas serían menores a las del martes.

Entre jueves y viernes “es posible la presencia de heladas agrometeorológicas en el centro del país”, añadió el especialista y agregó: “Las temperaturas mínimas previstas serán de 3 a 4°c, lo que favorecerá a la formación de heladas moderadas”.

Pese a esto, ambos jornadas tendrán una “buena presencia de sol” con temperaturas máximas que alcanzarán los 17°c al sur y 19°c al norte. “Las heladas no se harán presentes en las zonas costeras”, cerró Rodríguez.