Clima

¡Se viene el frío! El campo se prepara para recibir heladas importantes

Desde las madrugadas del jueves al sábado podrán registrarse mínimas de – 2°c.

Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

En las próximas horas se prevé el ingreso al país de un pulso de aire polar que provocará un fuerte descenso de las temperaturas. “Es un aire frío que ha dejado inconvenientes en Argentina y Chile con fuertes nevadas, lluvias y vientos; hay que tener cuidado”, advirtió a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Pese a ésto, el especialista aseguró que lo más “significativo” ya pasó y fue con consecuencias negativas en Salto. Adelantó que mañana volverá a llover pero sin tormentas fuertes.  

El descenso de las temperaturas se experimentará sobre el mediodía y se sentirá a lo largo de la semana con heladas importantes entre la madrugada del jueves y del sábado. “Los registros podrían estar entre los 0°c y los – 2°c en varios departamentos del país”, agregó.  

De todas maneras el tiempo tenderá a estabilizarse desde el miércoles y continuará así por una semana, al menos. “Serán jornadas libres de precipitaciones, quizás el viernes algo inestable, pero para el resto de los días no se esperan ni lluvias ni tormentas”, cerró Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS