Clima

Fin de semana libre de lluvias, frío y con posibles heladas débiles

Hasta el jueves no se prevé un desmejoramiento climático.

Amanecer frío en Paso de los Toros. Foto: Guillermo Crampet.

El clima se va adaptando a la estación, después de cerrar una semana con bajas temperaturas. Para el fin de semana se prevén días fríos pero con una leve tendencia a aumentar, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Explicó que el amanecer del sábado será frío con mínimas de 4 a 5°c de promedio país. “En el centro del territorio se pueden registrar heladas agrometeorológicas débiles”, alertó y dijo: “No se esperan lluvias y las temperaturas máximas será de 17°c al sur y 18°c al norte”.

El especialista aseguró que el domingo será un día más soleado y con menos nubes. De todos modos la mañana seguirá fría con mínimas de 6°c en promedio, y contó que las máximas tendrán un leve aumento para alcanzar los 18°c al sur y los 19°c al norte.

Por último, adelantó que hasta el miércoles al sur y el jueves al norte “no se esperan lluvias” y “las temperaturas experimentarán un régimen ascendente”. Rodríguez afirmó que durante la próxima semana el frío tendrá a una tregua, pero desde el jueves comenzará a desmejorar.

Escuche a José María Rodríguez: