Clima

Fin de semana con cambios de temperaturas y lluvias

Precipitaciones podrían alcanzar los 50 milímetros acumulados.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Continúa la inestabilidad climática en los próximos días. Para el fin de semana se prevén varios cambios en el tiempo con aumento de las temperaturas, la llegada de un frente frío y el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Para mañana sábado se espera una jornada fría con posibles heladas débiles en la mañana. Sin embargo, durante las primeras horas de sol las temperaturas “tendrán un aumento rápido”, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

En horas de la noche habrá un “incremento de la nubosidad, humedad e inestabilidad” en todo el territorio.

El especialista dijo que durante el domingo avanzará un frente de aire cálido que aumenta las posibilidades de chaparrones y tormentas de forma aislada. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 23°c de promedio país.

Para las últimas horas del domingo ingresará un frente de aire frío que chocará con la humedad presente y provocará nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad en el campo. “Lo que suceda en la noche del domingo y madrugada del lunes será lo más complicado de la semana”, aseguró Rodríguez.

Los promedios de lluvias previstos rondan los 15 a 25 milímetros, aunque en las regiones Centro, Norte y Este del país los guarismos se podrían trasladar a los 50 milímetros. “Los departamentos de Colonia y Soriano serán los que reciban menos agua”, agregó.

Para la próxima semana se prevé estabilidad climática pero con días “muy fríos” y posibilidades de “heladas importantes” con marcas negativas. “La estabilidad se visualiza a partir del miércoles y por siete días más”, cerró el especialista del tiempo.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS