Clima

Fin de semana con “mucho frío” y “heladas agrometeorológicas”

Para el lunes se prevé el regreso de un frente de aire templado y húmedo.

Amanecer frío en Paso de los Toros. Foto: Guillermo Crampet.

Las perspectivas climáticas para el fin de semana son de un “marcado descenso de la temperatura”, con jornadas de “mucho frío” y la previsión de “heladas agrometeorológicas” en la región centro, norte y noreste del país, adelantó José María Rodríguez.

El asesor meteorológico comentó a Rurales El País que el frío comenzará a ingresar al territorio en horas de la tarde del sábado, para dar paso a un domingo con bajas temperaturas, previsión de mínimas en la mañana de 0 a 2°c, y el desarrollo de heladas agrometeorológicas.

A lo largo del día, el domingo será “espectacular” y “a pleno sol”, pero con temperaturas máximas que no superarán los 12°c al sur y los 14°c al centro y norte del río Negro.

Sin embargo, Rodríguez anunció que para el lunes se prevé el ingreso de un aire templado y húmedo que provocará lluvias, empezando por la región norte del territorio. “La inestabilidad seguirá el martes con aire templado, húmedo y un ascenso de la temperatura a máximas de 24°c al sur y 27°c al norte”, detalló el especialista.