Publicidad

Uruguay quedó habilitado para exportar carne bovina y ovina hacia Macao

Incrementará presencia dentro del mercado chino

carne en China.jpg

Un nuevo mercado se sumó para las carnes uruguayas y le posibilitará incrementar su presencia en China, hoy el principal comprador en volumen de cortes y menudencias.

La Embajada de la República en China comunicó que la Oficina de Asuntos de la Sede del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao aceptó el modelo de certificado sanitario veterinario propuesto por la contraparte uruguaya.

El cumplimiento de los requisitos relativos a la importación de carne bovina y ovina (con hueso o sin hueso) y sus subproductos comestibles de Uruguay a la Región Administrativa Especial de Macao, significa que ha quedado aprobado el acceso de carnes bovina y ovina desde nuestro país hacia Macao.

La noticia fue publicada en la página Web de la Secretaría de Estado, tras haber sido divulgada por el Departamento de Asuntos Internacionales (MGAP).

El CEO de Marfrig Conosur aclaró que eso dependerá de cómo se posicione China en su flujos de compras, influido por la oferta que pueda tener en donde Brasil juega un rol preponderante
El jefe de acceso e inteligencia del INAC, Álvaro Pereira, describió la situación de los mercados que Uruguay accede con su carne, como China, Estados Unidos, Japón, Corea y la Unión Europea
Abarca 23 empresas, entre las que hay 1 que faena aves
En octubre de 2020 ocupaba el quinto lugar y en 2021 para el mismo mes subió un puesto,
El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”
Reclamó al Parlamento que acelere el tratamiento del proyecto de ley que promueve que los gremios de trabajadores cuenten con personería jurídica
Gremio levanta las medidas y ratificará preacuerdo el lunes
Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"

Publicidad