Advertisement

La trazabilidad industrial será el primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne.

Con la firma del convenio entre ANII e INAC se habilitará desde hoy el llamado público para la renovación del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC-Cajas negras

Dos son los proyectos que se han seleccionado para este Fondo que tiene el fin de generar mejores condiciones para la competitividad de la cadena cárnica, uno de los ejes del Plan Estratégico Quinquenal de INAC.

La alianza con ANII permitirá que investigadores de Uruguay y del resto del mundo presenten sus propuestas e ideas para renovar el sistema de trazabilidad que tiene Uruguay en sus plantas frigoríficas que fue concebido hace 20 años.

El Presidente de INAC Conrado Ferber sostuvo que este primer proyecto es un desafío para la comunidad de investigadores y pretende mejorar las garantías a los actores de la cadena cárnica, con nuevas tecnologías que aporten a la trayectoria ya reconocida de INAC en innovación, con el aporte de un socio estratégico como ANII.

Destacó la relevancia de proyectar un INAC si papeles, digital, que se inserte sin dificultades aportando a la competividad y productividad del sector.

El Presidente de ANII Flavio Caiafa se mostró muy satisfecho por el apoyo de la investigación en un rubro del país que impacta en la economía, ya que el proyecto mejorará la eficiencia ,aportará información de calidad en la captura de datos y permitirá asegurar la calidad de alimentos con un abanico de tecnologías más amplio.

Aportando innovación al sistema implantado en las plantas de faena, nos permitirá asegurar una tecnología igual de revolucionaria y efectiva como ocurrió hace 20 años,explicó.

El ministro de Ganadería Fernando Mattos participó en la firma de convenio respaldando la alianza entre ambas instituciones. El secretario de estado sostuvo que habrá una ganancia en la competitividad generada desde dentro de la cadena, apoyada en la ciencia y la tecnología.

En el acto, el ministro Mattos afirmó la necesidad del acercamiento entre la ciencia, la tecnología y la producción, para añadir valor e información que permita la mejora de la competitividad, y también para generar confianza en los sistemas de comercio, mayor transparencia en el cobro y el control de tributos.

Es importante tener una visión de futuro para hacer innovaciones en toda la cadena alimentaria y dar mayores garantías al consumidor, señaló.

Siguiendo la misma tendencia que el precio del ganado
La carne con hueso aumenta $ 10 y la sin hueso de $ 15 a $ 20 para los carniceros
El jefe de Inteligencia de Mercados de Minerva sostuvo que la carne de calidad uruguaya tendrá lugar tras la ausencia de Australia y Argentina en el gigante asiático
Hay avances en conversaciones vinculadas con el TIFA y Estados Unidos quiere nuevos productos del agro uruguayo
El curso consistirá en cortes y comercialización de carnes y durará dos años
INAC compartió los puntos clave para un consumo seguro
Se hace cargo del costo de los equipos y coordinaciones
Las importaciones europeas aumentaron 15,4% en valor y 9,3% en volumen
El grupo compró frigoríficos y espera revisión de las autoridades.
Desde que comenzó el cepo a las exportaciones de carne el 20 de mayo que impuso el gobierno de Alberto Fernández, los volúmenes comercializados en el exterior cayeron considerablemente en los meses posteriores
Este martes la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Instituto Nacional de Carnes firmaron un convenio por el cual se crea el Fondo Sectorial de la Carne que permitirá la investigación y el desarrollo de innovación en la cadena

Advertisement