carnes

Christian Angio: “Con estabilidad y una mínima demanda de mantener las cuotas 481 y Hilton podemos estar contentos”

En 2021 se prevé una China firme y demandante

Aunque 2021 empezó mejor de lo esperado, tanto desde el punto de vista climático como de recuperación de los mercados (por el avance de la vacunación), las expectativas para la comercialización de carne son buenas desde China, aunque más calmas para mercados de alto valor, como Europa.

Christian Angio, director ejecutivo de plataforma agropecuaria de Grupo Pérez Companc, hizo referencia a que el 2021 comenzó mejor de lo esperado, dado que se preveía un escenario complicado climáticamente y precios amesetados.

“En general, podemos decir, en la zona del litoral, donde estamos operativos, estamos en carrera”, señaló.

En diálogo con Rurales El País, hizo referencia al “impacto positivo” de los precios de soja y maíz: “Nos da un aire interesante para la actividad agrícola, y para el corto a mediano plazo traccione en la ganadería”.

En tanto, sostuvo que el empuje del sector lo da la demanda internacional, y eso “se está dando” porque China está empujando, aunque no en niveles de años anteriores. “Esperamos tener en el corto o mediano plazo la recuperación de los mercados de valores como Europa y Estados Unidos”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que para 2021 se prevé una China firme, creciendo y eso “es una buena noticia” para cualquier tipo de carne. “Va a ser un efecto positivo en toda la tracción exportadora de carne y granos”, aseguró.

De todas formas, fue más moderado en su expectativa para la cuota Hilton o 481: “Con estabilidad y una mínima demanda de mantener cuota 481 y Hilton podemos estar contentos”.

“Si bien (Europa) está mejorando, han tenido un año muy difícil y no creo que sea tan rápida la recuperación como en China”, dijo.

Finalmente, Angio opinó que se podría dar una “leve recuperación” de la carne ovina, sobre todo en carnes de calidad: “No creo que sea significativa en valores, pero un 5% o 7% de precio ya es marginal a la ganancia del productor. Esperemos que eso se pueda dar”.

Escuchá la entrevista completa a Christian Angio: