carnes

Carne: Uruguay niega detecciones de covid-19 en ventas a China

“A la fecha no se ha detectado carne de ningún tipo exportada desde Uruguay infestada con covid-19”, indicó Uriarte en su cuenta de Twitter tras negar la versión

LA NACIÓN (GDA) | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte, negó que a su país se le haya detectado coronavirus en algún embarque que llevó carne a China.

La semana pasada, cuando confirmó el caso del frigorífico Gorina, de La Plata, sobre quien China dijo que le encontró covid-19 en el empaque de carne de un cliente que faena en su planta, La Nación informó, en base a fuentes con acceso a la información del Senasa, que a otros países, entre ellos Uruguay, le había ocurrido algo similar que a la Argentina.

“A la fecha no se ha detectado carne de ningún tipo exportada desde Uruguay infestada con covid-19”, indicó Uriarte en su cuenta de Twitter tras negar la versión.

Tras la reacción del funcionario uruguayo, La Nación volvió a consultar al Senasa, donde prefirieron bajar el tono al asunto y evitaron dar más detalles.

En lo que va del año Uruguay le vendió al mundo carne vacuna por US$ 1.255.303.496. De ese valor, a China fueron productos cárnicos por US$ 549.133.978.