carnes

Alemania podría tener una gran reducción en la producción de carne de cerdo en 2021

Alemania podría acabar 2020 con un 5% menos de producción de carne de cerdo

Faltan aún por conocer los datos referentes al mes de setiembre para analizar por completo la evolución de la producción de carne de cerdo, pero las informaciones ofrecidas por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) muestran que en agosto el sacrificio de cerdos alcanzó los 4,33 millones de cerdos, 259.000 animales menos que en 2019. En julio la caída fue de un 6,8% teniendo en cuenta el cierre de uno de los principales mataderos de porcino del país debido a un brote de covid-19. Y también hubo cifras menores de sacrificios en mayo por covid-19.

Por todo ello, de enero a agosto la cifra de sacrificios de porcino en Alemania se ha reducido en un 2,8%, 1 millón menos de animales sacrificados con un 2% menos de carne producida, en torno a los 3,38 millones de toneladas.

Y los problemas siguen en algunos grandes mataderos alemanes con motivo de covid-19. A esto hay que sumar la situación que el país está viviendo con motivo de la evolución de la PPA y el cierre de mercados. Por ello, la consultora Agrarmarkt Informations-GmbH (AMI) considera que Alemania podría acabar 2020 con un 5% menos de producción de carne de cerdo.

A todo esto también contribuye que el país cada vez esté importando menos lechones: bajó un 22,4% en los 8 primeros meses de 2020 en comparación con 2019.

Lo mismo viene ocurriendo en otros sectores ya que en vacuno, el número de animales sacrificados también ha bajado en un 4,1% hasta los 2,1 millones de vacas y la producción de carne de vacuno se ha reducido en un 2,7% hasta las 697.060 toneladas.