Las "Porá" de Santa María, con Carlos Parietti (Porá Boca Rota) y Pablo Durán (Porá Baldomera) en sus cruces se coronaron campeones de este ciclo de Paleteadas. La experiencia y complicidad se quedó con el primer lugar en una final que fue muestra del crecimiento que ha tenido esta prueba a nivel país.
"Correr con Pablo es correr con un hermano. Fuimos compañeros toda una vida desde la escuela porque aunque se crea mucho más joven somos compañeros de generación" señaló Parietti.
La gran final del domingo contó con la participación de 23 yuntas de excelente nivel y así lo vivieron también los participantes. "Fue impresionante porque hasta último momento había 10 yuntas con muy poco puntaje de diferencia y sabemos que cualquier error que haya las de atrás te pasan por arriba. Otra cosa a destacar es el nivel de la pista y del ganado, fue muy bueno realmente y eso nos deja a nosotros los jinetes sin excusas" calificó Durán.
El segundo, tercero y cuarto puesto se lo quedaron las yuntas de Cabaña La Pacífica que en esta final participó con 11 yuntas en total.
Las protagonistas del podio fueron Pacifica Cholila con Juan Salustiano Peirano y Pacífica Templada con Baltazar Peirano en segundo lugar.
El tercer puesto fue para Pacífica Tigrera con Juan Salustiano Peirano y Pacífica Pispireta con Joaquín Otegui.
Y la cuarta colocada fue Pacífica 1484 con Matías Horta y Pacifica Retinta con Juan Salustiano Peirano.