Publicidad

Comienza a definirse la Marcha Funcional de caballos Criollos

Denominada Matilde Gallinal, se disputa desde la Asociación Rural de Florida. Jueves y viernes etapas libres, sábado regulada y finaliza el domingo.

MARCHA DE CRIOLLOS
Foto: ZAF Fotografías

Los caballos Criollos que participan de la Marcha funcional “Matilde Gallinal” que se desarrolla en la ciudad de Florida, ya llevan 540 kms. recorridos en los 11 días de la competencia que comprende 750 kms. en 15 días.

Tras la conocida “Lima Sorda”, del martes, que marca 10 leguas en la mañana y 6 en la tarde, los caballos mostraron un buen estado.

Todas las etapas disputadas hasta el momento fueron reguladas, es decir tenían tiempos máximos de llegada y no había “ventajas” de unos sobre otros, pero en las libres esa brecha comienza a abrirse y la carrera queda sesgada a unos pocos.

Este jueves se comienza a ver los pingos, su carácter y lo que tienen para dar. Cada criador sabe qué carrera va a correr: algunos van a cuidar las reservas para poder completar la prueba, otros van a apostar a salir a correr y ver qué pasa. Serán 6 leguas en la mañana y 4 en la tarde. El viernes, también en régimen libre, serán 10 leguas en la mañana y 4 leguas en la tarde. Luego, el sábado, volverá a ser regulada (6 en la mañana y 4 en la tarde). Y todo se definirá en la mañana del domingo con las últimas 8 leguas libres que definirán el orden de la prueba.

De los 67 animales que comenzaron la prueba hace 11 días, este jueves podrán largar 65. Los dos restantes son abandonos que se dieron por cuidar el bienestar del caballo y evitar lesiones mayores.

La verdadera recuperación y resistencia recién está por verse, son tres etapas libres por correr desde hoy y hay que guardar “nafta” y espíritu para los kilómetros que faltan. El domingo se conocerá al nuevo ganador de la Marcha funcional de Criollos en su edición N° 51.

La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani
Primera fecha se disputó en Melo
En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi
Yeguas de "El Rumbo" y "Don Salvador" ganaron la Marcha Funcional “Matilde Gallinal” en Florida
Hoy será regulada la etapa y se define mañana domingo
Este viernes será la segunda libre en Florida. El sábado regulada y finaliza el domingo en la mañana
Marcha Funcional de Caballos Criollos en Florida. Los 67 binomios que comenzaron hace una semana continúan. Van 370 de los 750 Km. de esta Prueba de Selección que es más que eso...
Denominada “Matilde Gallinal” se disputa desde la Rural de Florida

Publicidad

Publicidad