agro

MGAP determinó servicios esenciales para su atención durante la emergencia sanitaria

Oficinas y locales del MGAP permanecerán cerradas salvo casos excepcionales para dar cumplimiento a dichas tareas de carácter esencial

En virtud de las nuevas medidas adoptadas por Presidencia de la República respecto al avance del Covid-19, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) estableció una lista de servicios esenciales que serán atendidos.

Las oficinas y locales del Ministerio de todo el país permanecerán cerradas salvo casos excepcionales para dar cumplimiento a dichas tareas de carácter esencial. Para ello se estableció un horario restringido de atención que permanecerá hasta el próximo 12 de abril.

Se continuará con el cumplimiento de distribución y vacunación por Fiebre Aftosa. Las oficinas zonales y locales de los Servicios Ganaderos exhibirán un cartel con los teléfonos celulares de los referentes o permanecerá un funcionario de guardia, pero con la oficina cerrada. Durante la semana de turismo se entregarán vacunas en las oficinas zonales y locales hasta el día jueves. Luego de esa fecha se continuará el calendario de forma normal.

Asimismo, no se detiene la atención a los usuarios (se atenderán  sospechas de enfermedades bajo programa sanitario, continuaran los saneamientos, muestreo de Fiebre Aftosa, sanidad de exportación de animales en pie, etc.) y no se detienen las importaciones ni las exportaciones de ningún tipo.

Por otra parte, se realizará el control fitosanitario de mercaderías de origen vegetal en régimen de exportación, importación y tránsito internacional de forma presencial, en todos los Pasos de Frontera habilitados, plantas de empaque, depósitos habilitados, terminales de cargas y similares.

Para consultar detalles de atención por Unidad Ejecutora y oficinas ingresar aquí