Publicidad

Unidad brasileña de Bayer recibe aprobación de fungicida para soja en Brasil

También puede ser usado en algodón, cebada, girasol, maíz y trigo.

Mosquito fumigando
Mosquito fumigando soja , campo en lavalleja, 20120324 archivo El Pais
Archivo El Pais

Soja. Foto: Rurales El País.

Reuters - Sao Paulo | La unidad brasileña de Bayer AG recibió la aprobación regulatoria para vender su fungicida FOX Xpro, dijeron ejecutivos, impulsando potencialmente su negocio agroquímico en uno de los mayores productores de granos del mundo.

El principal cultivo al que está destinado el producto es la soja, sobre todo por una plaga de roya asiática provocada por dos tipos de hongos. Los costos de controlar la plaga con fungicidas, además de las pérdidas relacionadas, alcanzan los US$ 2.000 millones en un año de cosecha, según cálculos de la agencia brasileña de investigación agraria Embrapa.

El fungicida puede ser usado también en algodón, cebada, girasol, maíz y trigo.

El mercado de los productos para proteger las cosechas ronda los US$ 10.000 millones en Brasil, dijo Jean Zonato, director de fungicidas de Bayer en Brasil, a Reuters en los márgenes de un evento para anunciar la reciente aprobación del producto.

Los fungicidas representan cerca del 40% del mercado, afirmó. El nuevo producto estará disponible para los agricultores en el ciclo de cosechas 2018/19, después de que Bayer realice trabajos sobre el terreno.

Bayer y Sumitomo Chemical Co anunciaron en junio un nuevo acuerdo para desarrollar productos fungicidas para controlar las plagas de la soja en Brasil. La nación produjo 114 millones de toneladas de la oleaginosa en la temporada de cosecha 2016/17, según datos gubernamentales.

Las dos firmas siguen en proceso de desarrollo de los productos tras formar su sociedad, diseñada para crear nuevos medios de combate contra las grandes plagas de los cultivos en Brasil, indicó una portavoz de Bayer.

En sus resultados para el segundo trimestre, Bayer dijo que las ventas de su división de ciencia para las cosechas cayó más de un 15%, sobre todo por su negocio en Brasil, lo que refleja su importancia como mercado para la tecnología de las semillas, insecticidas y herbicidas.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad