Publicidad

Se sembró un 11% más de cultivos de invierno

La superficie total sembrada con cultivos de invierno fue estimada en 547 mil hectáreas,  casi un 11% más que en la campaña anterior. Este dato se desprende de la Encuesta Agrícola “Primavera 2020”, llevada a cabo entre el 1° y el 18 de diciembre de 2020, por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA).

imagen-arcnethd01-416hf1nwupj.jpg

Según el estudio, la producción total de trigo fue estimada en 936 mil toneladas, un 20% superior que en el año anterior, y el rendimiento medio a nivel nacional, se estimó en 4.181 kg/ha sembrada, un 28% más que el registrado en la zafra anterior, confirmándose como el rendimiento máximo histórico relevado por la DIEA.

Al igual que para el trigo, se registró un rendimiento récord para la cebada en esta campaña de 4.791 kilos por hectárea sembrada, frente a los casi 3.679 kilos por hectárea de la zafra anterior.

captura.jpg

Cultivos invierno.[/caption]

Lucía Bauer y Sofía Dabezíes hablaron de similitudes en la producción y la idea de agregar valor cuidando los recursos

Publicidad

Publicidad