Agricultura

Gordon Storey: “Uruguay es un país que no tiene plan B”

El empresario argentino propietario de Kilafen en Uruguay, dijo que “no creo que haya una corrida de argentinos como en los años anteriores” porque Uruguay resulta “extremadamente caro” para un inversor agropecuario.

Gordon Storey, empresario argentino director de la empresa Kilafen en Uruguay.

El director de Kilafen, Gordon Storey, aseguró que la empresa está “sufriendo los avatares del Uruguay”, donde “no hay demasiados márgenes para la producción agropecuaria”, el proceso de industrialización es “extremadamente caro” y el negocio “no resulta competitivo” porque “nos saca del mercado”.

Tras las elecciones primarias Argentina, el empresario considera que en su país “se vive una sensación de incertidumbre muy grande” y “no se hace fácil para el productor que quiere invertir y generar negocios rentables”, lo que “provoca un desgano bastante acentuado”.

Explicó que todo el proceso de gobierno anterior al actual fue “nefasto” para el productor agropecuario, y en ese sentido Alberto Fernández “no goza de demasiada confianza”, lo que genera “mayor incertidumbre”.

Pero Storey tampoco observa una corrida de argentino buscando oportunidades de negocios en Uruguay como sucedió varios años atrás: “No lo veo factible, Uruguay es un país que no tiene plan B, si le va mal a alguien le va mal a todos”, por el contrario, “Argentina ofrece un montón de alternativas reales”.

Además afirmó que Uruguay resulta “extremadamente caro” para un inversor agropecuario de Argentina. Por tanto confirmó: “No creo que haya una corrida como en los años anteriores”.

Escuche a Gordon Storey: