Publicidad

“El Estado no hace crecer al país, sino quienes trabajan”

El presidente Lacalle Pou sostuvo, en la inauguración de la zafra de arroz, que "el gobierno debe funcionar desde el estímulo del sector privado". Además sostuvo que "el BROU vuelve a ser un banco país, un banco productivo, y

eso ayuda a que ésta sea una zafra mejor...”.

foto-nota-1-horizontal-1.jpg

Foto: Presidencia de la República.[/caption]

Por ello dijo que “tenemos mucho para hacer”, además de “agradecer al que empuja, que pese al mal momento le hecha el hombro, que entiende que el arraigo en la tierra es una forma de vida y de criar su familia”. Porque afirmó que “ahí es donde crece el país. No es el Estado que hace crecer al país, el Estado tiene que facilitar para que los que trabajan hagan crecer al país. Esa es la función nuestra”, afirmó Lacalle entre aplausos.

Y se comprometió a volver año que viene. “Voy a venir, si me invitan, y lo que estaría bueno es que cuando me hagan un punteo de los reclamos, pueda decir: se hizo, se hizo, se hizo”. Porque, agregó, “el gobierno tiene que funcionar desde el estímulo del sector privado. Tiene que ser funcional. No se trata de una conferencia panfletaria y ridícula de decir: el Estado no y el mercado sí, o a la inversa. Porque si no hay una escuela que funcione, no hay familia afincada. Y porque si no hay una antena en Paso del Cerro (Tacuarembó), que dé señal para el pueblo, los gurises se van y la gente también. Y así sucesivamente”, sostuvo entre más aplausos.

Lacalle Pou se comprometió en nombre del gobierno a entender la realidad. “Escuchar a las gremiales. ACA es potente, responsable y de mucho sentido común, que hace planteos lógicos, sensatos y justos”. Afirmó que “dentro de nuestras posibilidades, hemos avanzado. Falta mucho. Y volvió a comprometerse que “el año que viene, cuando nos pasen lista en el discurso, pueda decir: cumplido, cumplido, cumplido”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad