La empresa Dragur selló un acuerdo con INIA La Estanzuela, con el objetivo de brindarle al instituto un dron DJI Agras T50, el último y más avanzado modelo que existe en el mercado uruguayo, en búsqueda de seguir validando esta herramienta tecnológica que no deja de ser novedosa para el productor uruguayo. Se trata de una tecnología que brinda grandes soluciones para el productor en forma de un equipo versátil que permite pulverizar, sembrar y fertilizar.
Es a su vez, una herramienta complementaria a las que ya existen en el mercado, que viene a brindarle al productor nuevas ventanas de aplicaciones que, con los equipos convencionales, aún no estaban disponibles.
Esta sinergia apuesta al respaldo de una institución del calibre del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, donde Dragur colabora en distintas áreas, sobre todo en malezas, con aplicaciones localizadas y variables, así como también en otras áreas como siembra de cultivos y pasturas, fertilizaciones tanto líquidas como sólidas, aplicación de inoculantes y varias líneas más en las que el dron aparece como herramienta de precisión.