Publicidad

ADP prepara su "disparo a la luna"

La empresa realiza la décima edición del ADP Zone este jueves 10 en Dolores

ADP Zone
ADP

Por décimo año consecutivo, Agronegocios del Plata prepara su tradicional ADP Zone, evento consagrado en el calendario agrícola, no solo por el contenido técnico del mismo, sino también por la calidad de las charlas que brinda para “pensar fuera de la caja”.

Para la preparación del evento, que tendrá lugar este jueves 10 de octubre desde las 08:30 en la planta de la empresa en Dolores, sobre ruta 21, el equipo comienza a trabajar desde que terminó la edición anterior.

“Terminamos el evento del año pasado y ya estábamos pensando en lo que podíamos traer para este” comenzó diciendo Sofía Guigou, Gerente de Comercial y Marketing de la empresa. “Estamos todo el año tirando ideas y buscando opciones, no podemos decir que sea algo que se organiza en dos meses porque es algo que realmente nos toma mucho tiempo y energía, muchas idas y vueltas también. A veces vamos de un lado para otro y volvemos a decidir ir al primero, lleva casi un año de preparación”, indicó.

Una de las mayores virtudes que tiene el evento, acompañando el perfil de la propia empresa, es generar algo distinto en el público.

“Lo que queremos es generar un espacio para el productor de conexión con otros temas, con otros puntos de vista”, dijo Guigou. “Hemos traído temas de neurociencia, inteligencia artificial, incluso empresas familiares. Es cierto que hay temas técnicos, pero también queremos generar apertura y otros puntos de vista, lo que buscamos es un poco eso, que sea un evento distinto”, añadió.

Las jornadas de esta índole cuentan con un punto fuerte a favor: son un espacio de encuentro y conexión con productores de diferentes puntos del país.

Este año otra de las novedades del evento, es la presencia de una charla enfocada en las empresas sustentables. “¿Qué podemos aportar como personas en las empresas en que estamos? Entonces sí, siempre queremos buscar un cierre distinto, que pueda aportar algo diferente”, sostuvo la Gerente de Comercial y Marketing de ADP

Moonshot. “Elegimos este concepto por varios motivos”, iniciò. “Por un lado permite al productor o asistente posicionarse en la luna, mirando la actividad desde lejos, con los beneficios que tiene ver la foto completa. Lo que queremos es generar distintos puntos de vista. Pensar lo inimaginable sentados en la luna y mirando la actividad acá”, afirma Guigou.

“Venimos de dos veranos complicados, uno con sequía, el otro con exceso de lluvias, a veces es necesario alejarse y salir un poco del entorno diario para tomar mejores decisiones, pensar distinto y actuar de otra forma”, indicó.

Sobre los temas, dijo que “vamos a traer muchos cuestionamientos, discusiones nuevas a la mesa, tanto en agricultura como en ganadería, así como la integración de ambas”, sostuvo.

Cronograma. El primer bloque tendrá un enfoque técnico, apuntado a lo agrícola y particularmente a la soja.

Luego de la bienvenida, estará la charla de Marcos Guigou, director de ADP, refiriéndose a “¿La soja está acompañando al equipo agrícola?”. Sobre el mismo tópico, disertará también Ignacio Ferri, responsable de investigación y desarrollo.

La charla de Nahuel Reussi será “Reaprendiendo la nutrición de soja”, al tiempo que la exposición de Andreomar Kurek será “Stine y el camino hacia el alto rendimiento de la soja”.

Después de un breve descanso de media mañana, comienza un bloque enfocado en la ganadería y en las sinergias generadas entre esta actividad y la producción de granos.

“Lo que no se mide no se gana”, será la exposición de Daniel De Mattos. Después de él, Javier Sabbia y Sebastián Frade disertarán sobre “Una oportunidad oculta en el feedlot”, y el esperado cierre estará a cargo de Rodrigo Saá, quien expondrá sobre “3 fuerzas de las organizaciones sustentables”.

Publicidad

Publicidad