Ganadería / Internacionales

Taiwán duplica cupo para exportación de carne vacuna paraguaya

La embajada de la república de China (Taiwán) informó acerca del aumento del cupo para la exportación de carne vacuna paraguaya a la isla. Esto lo informó Marcos Medina, viceministro de Ganadería.

Señaló que el año que viene Paraguay podrá exportar hasta 3.552 toneladas de la proteína roja local, a partir del mes de enero, cumpliendo todos los requerimientos sanitarios establecidos en el acuerdo entre Paraguay y el país asiático.

El cupo que tenía Paraguay para exportar carne a Taiwán era de 1.776 toneladas de carne vacuna, que fue totalmente cubierto en los primeros meses de este año, por lo que se solicitó la ampliación de este margen para exportar.

Medina dijo que esperan que se siga ampliando las relaciones para el comercio de carne roja, ya que solo Taiwán consume unas 100.000 toneladas al año, según las estadísticas.

El país asiático dentro de sus requerimientos exige que la carne bovina provenga de establecimientos ganaderos, ubicados a más de 30 kilómetros de la frontera, habilitados sanitariamente por Senacsa.

Cabe recordar que Paraguay envía productos cárnicos a 41 países del mundo. Los tres principales destinos de la carne vacuna son Rusia, Chile y Brasil, según datos proporcionados Senacsa.

Fuente: Última Hora.

Rurales EL PAIS