Publicidad

Patricia Damiani: "US$ 4,00 sería el precio equilibrio"

A la empresaria le gustaría tener una industria con más competencia por el ganado

Feed lot.jpg
Frigoríficos están pasando un precio piso mejorado para los ganados terminados en el corral.
Foto: Aupcin

En la jornada de ayer se desarrolló una nueva edición de “La Industria Responde”, donde los industriales Marcelo Secco y Alberto González. La empresaria agrícola ganadera, Patricia Damiani estuvo participando de la actividad de forma presencial. A propósito, expresó que “fue un gusto haber participado en una reunión tan importante, donde valoro muchísimo de que se unan distintos eslabones de la producción cárnica”.

Entrevistada en Valor Agregado de radio Carve, la empresaria agropecuaria hizo referencia a alguno de los temas planteados, en el caso del precio de la hacienda, sostuvo que “es un mercado que es muy dinámico, y que estamos sujetos a lo que pasa en el mundo”.

Consultada sobre la expectativa de precios para la hacienda con destino a la industria frigorífica, la productora sostuvo que “el momento en el que más vale es en los próximos tres meses”. “Ayer se manejaba US$ 4,00, y ese sería el precio equilibrio para no perder”.

En la ecuación de los corrales, Damiani indicó que “el grano hoy representa un precio menor de dieta a lo que era el año pasado, por lo cual la ecuación es muy buen para la ecuación, pero veremos si los granos no suben más adelante debido al nuevo escenario climático que tenemos, es todo muy dinámico”.

El otro factor importante en el corral, la reposición, la productora afirmó que “obviamente se tiene que ajustar ahora”.

A lo largo de los años el negocio del corral ha ido enfrentando modificaciones, por ejemplo ahora al momento de encerrar ya no se cuenta con un precio certero de venta, como sucedía en un inicio cuando la cuota era denominada 620 y no 481, pero “sí tenemos la certeza de la venta, y aunque la cuota 481 haya bajado en su cupo, se sigue reconociendo como una ventana interesante”.

“Uruguay está muy bien posicionado en el mundo para lograr accesos en materia de carne”, afirmó la productora.

Damiani cerró haciendo referencia sobre la operación de activos entre Marfrig y Minerva, allí comentó que el tema no está en su mesa como empresaria, pero “sería mucho mejor si hubiera más competencia entre las plantas”.

La Aupcin está en la etapa final de su gira, donde visitarán sistemas productivos de Indonesia
Noroeste, noreste y este serían las zonas de mayores precipitaciones

Publicidad

Publicidad