Publicidad

Microsules presente en el Congreso Mundial de Buiatría, "tomando conocimiento para luego volcarlo a nuestro país"

Actualmente el laboratorio uruguayo atiende a más de 50 mercados

Stand de Microsules en el Congreso Mundial de Buiatría

Desde el pasado 20 de mayo se está realizando el Congreso Mundial de Buiatría en Cancún, México, con la participación de diferentes especialistas de nuestro país. Pablo Bringas, director de comercio exterior de Microsules, indicó que “como uruguayo estamos orgullosos de estar acá, con veterinarios de más de 15 países, y además acompañamos a nuestra en empresa en México”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Bringas sostuvo que “estamos aprendiendo y también exponiendo, lo cual también es un orgullo dar una charla en un Congreso Mundial”.

Sobre las oportunidades que representa participar en un congreso, el director de comercio exterior de Microsules afirmó que “es una vidriera, como en cualquier congreso se aprende de los mejores del mundo, es una forma de aggiornarse a las realidades, y también es conocimiento que luego lo podemos aplicar en nuestro país”.

Sobre el camino que ha realizado Microsules, que es una empresa uruguaya, para conquistar los diferentes mercados, Bringas comentó que “si te pones a pensar, en el 2001 le vendíamos a 8 o 9 países, hoy son más de 50. Nos defendemos en cualquier parte del mundo, y eso nos hizo fuerte para mostrar que somos un país que sabe, no somos uno más, somos fuerte y la sanidad también es una fortaleza”.

En referencia a los mercados de mayor presencia para el laboratorio, el integrante de Microsules sostuvo que “hoy estamos en África, Medio Oriente y toda América Latina, también estamos en Rusia, pero el momento es complejo. Y si uno tiene que soñar, se piensa en Europa y Estados Unidos”.

Bringas cerró haciendo mención a la competitividad del sector, “tenemos la misma situación que todos los exportadores, un país caro, donde por más que cambien los gobiernos, la opinión sigue siendo la misma”.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad