Publicidad

Marfrig/Minerva: la resolución de la Coprodec en la óptica de ARU y Federación Rural

Patricio Cortabarría y Jorge Andrés Rodríguez mostraron satisfacción por el trabajo realizado

Marfrig brasil.jfif

Sobre el fallo negativo de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) al negocio entre Marfrig y Minerva, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría, sostuvo que las conclusiones que saca la comisión para negar el negocio "son argumentos que esgrimimos desde un primer momento, entendiendo que se iba a perder ese equilibrio que tenía el mercado, y que iba a quedar muy concentrado”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Cortabarría enfatizó en que “no le iba a hacer bien esto a la ganadería nacional, creo que los argumentos esgrimidos por al Coprodec son muy contundentes y similares a los nuestros”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un retroceso en la decisión, el presidente de la ARU manifestó que no cree que esté cerrado, “más allá de que los argumentos son fuertes, queda una instancia, y hay que esperar a ver como sigue el proceso”.

En referencia a la capacidad ociosa de faena que ya tiene Minerva, Cortabarría indicó que “es un punto fuerte y sólido, pero hay muchos otros: los indicadores de concentración, la relación que tienen las empresas en otras empresas, los valores de como queda el mercado. Hay muchos puntos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Rural, Jorge Andrés Rodríguez, indicó sobre el fallo negativo de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) al negocio entre Marfrig y Minerva, que “para empezar tenemos la satisfacción de haber trabajado, y ayudado a conocer al sector”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez manifestó que desde la Coprodec se trabajo de forma muy seria, “lo cual no teníamos dudas, pero de alguna manera teníamos que ponernos a tiro sobre el tema”.

Consultado sobre el nuevo período que se abre ahora, la posibilidad de que las empresas involucradas en el negocio presenten “remedios”, Rodríguez sostuvo que “es un derecho que tienen las empresas, que también hacen su trabajo. Nosotros no tenemos nada con la empresa, no estamos de acuerdo con la concentración de mercado, y de alguna manera, tenemos una instancia favorable, aunque no está todo el partido ganado”.

En el informe que publicó este martes la Coprodec, esgrime 87 puntos en los cuales se basa para llegar a su dictamen final, entre otros puntos, se hace referencia a la capacidad ociosa de faena que ya tiene Minerva, en esta línea el gremialista sostuvo que “creo que en nuestro país el manejo de las capacidades, es parte de la cintura lógica que hay que tener para las variaciones de oferta y demanda del mercado”.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad