Publicidad

Precios de venta de carne ovina a Brasil deberían bajar para mayor fluidez

El mercado continúa estable.

Carne ovina en planta. Foto: Rurales El País.
AP fotos - Uruguay Beef Exports - I - Meat packers organize lamb meat in a slaughterhouse on the outskirts of Montevideo, Thursday, Oct. 30, 2008. The head of Uruguay's meat packaging industry has blamed the world economic crisis for crippling beef exports, as Russia and the E.U. suspended shipments. (AP Photo/Matilde Campodonico) Uruguay Beef Exports - Montevideo - URY - Matilde Campodonico - MC LM**MEX**. FRIGORIFICO, CARNE OVINA , TRABAJADORES MOVIENDO RESES DE CODERO
Matilde Campodonico - STR - AP -/AP

Carne ovina en planta. Foto: Rurales El País.

“Hoy estamos bien parados en la venta de carne ovina a Brasil”, expresó Jorge Dimu. El broker de carnes dijo, en Valor Agregado en Carve, que la disposición de compra de Brasil está, “pero tenemos que tener cuidado con los precios porque se sobrepasó el límite y algo va tener que bajar para poder continuar fuertemente”.

Dimu aclaró que esto no quiere decir que haya una baja importante, “pero la columna se va tener que mover para ayudar al mercado”. De igual forma, indicó que el mercado está y es importantísimo para Uruguay. En lo que va del año se ha hecho un embarque de ovinos y hay previstos dos más.  

Según el broker, China está llevando productos de otras categorías de ovinos, pero insistió que el principal comprador sigue siendo Brasil. Este mercado el año pasado rondó las 2.000 toneladas, solamente frigorífico Las Piedras movió 1.300 toneladas de cortes ovinos. Dimu aseguró que “Uruguay se está destacando en ese mercado por la calidad de su producto”.

“Creo que US$ 3,40 (el kilo de carne ovina) es un precio alto para negociar en el mercado”, por lo que consideró “que para continuar negociando los valores deberían tender a bajar este año”. Respecto a la idea de exportar carne con hueso a Estados Unidos, el broker expresó que “es buena”, pero advirtió que “no hay que generar falsas expectativas inmediatas en la gente. Eso lleva paciencia y mucho trabajo”.

Escuche a Jorge Dimu:

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad