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Argentina quiere ser “como Uruguay” en las exportaciones de carne a China

Pretenden alcanzar los “cinco protocolos” de exportación para cortes vacunos que tiene Uruguay.

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Carne vacuna en frigorífico.

Mientras Argentina transita un camino de recuperación de su rodeo bovino, pretende posicionarse nuevamente en el mercado internacional de la carne vacuna y competir en los destinos de mayor demanda.

Durante la feria de alimentos SIAL China quedaron claras las intenciones del país vecino de fortalecer la marca argentina y conquistar mercados. El presidente de la Nación Mauricio Macri realizó una gira por algunos países del continente asiático, entre ellos China y Japón, para reforzar la confianza y avanzar en la revisión de algunos protocolos de exportación.

En un vídeo publicado en Twitter, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien visitó China, dijo que el país asiático cuenta con 300 millones de personas que integran la clase media que están cambiando su alimentación por “productos sostificados”, lo que implica una mayor demanda de carne vacuna.

Señaló que en el mundo la carne argentina “es conocida por su calidad” pero “hay muchos desafíos por delante”. Afirmó que se debe trabajar para alcanzar los cinco protocolos para exportar diferentes cortes vacunos con los que cuenta Uruguay. Actualmente, Argentina cuenta con la habilitación para vender en China carne congelada sin hueso, y “debemos lograr la carne congelada con hueso, enfriada, menudencias y termoprocesados”, dijo Etchevehere.

https://twitter.com/GCrampet/status/878060725771526144

Guillermo Crampet

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