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Valdez y Cía. vendió más de 2.500 vacunos

La centenaria firma remató ganados en vivo, pero sin público, con negocios a través de la web.

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En épocas de cuidados de la salud entre todos y de la solicitud del gobierno a la población que no salgan de sus casas para evitar la propagación del Covid-19, la firma Valdez y Cía. concretó cuatro ferias dispersando más de 2.500 vacunos.

“Como ya lo hiciéramos con la liquidación Brangus la semana pasada, no quisimos cortar el canal de comercialización de nuestros clientes en estos momentos que necesitan que no se paralice la actividad”, afirmó Pablo Camilo Valdez.

“El desafío lo cumplimos, si bien hubo arranques más lentos al no haber gente, los ganados se vendieron”, dijo Alejandro “Nano” Núñez.

Los integrantes de la centenaria firma afirmaron que “el campo no para, las pasturas no paran, los ciclos del campo no se frenan por esta situación”. Además, “no todo el mundo ha tomado la decisión de comprar, pero la gran mayoría sí lo está haciendo, si bien con más cautela y algo de retracción en los negocios más cortos”.

Núñez dijo que hay demanda por los ganados “y en esta modalidad de tener ferias al bulto, ganados en vivo y con la gente a través de internet, encontramos un mercado y funcionó durante toda la semana”.

Valores.

Los promedios de las ventas en Ansina, Don Tito, Melo y Molles, fueron: vacas gordas: 627, vacas invernar: 488, vacas preñadas: 660, vaquillonas: 401,5, piezas de cría: 375, novillos de 2 a 3 años: 584,5, novillos de 1 a 2 años: 438, terneros: 348, terneras: 299.

“Quedamos muy conformes con lo que pasó esta semana, con el trabajo de todo el equipo, la respuesta de la gente que respetó el quedarse en casa”, dijeron Valdez y Núñez.

Agregaron que “nosotros extremamos los cuidados de la gente con responsabilidad, el saludo a la distancia, mantener espacios entre la gente y sobre todo la higiene del lavado de manos permanente en unos tanques especiales con bomba de agua, además del alcohol en gel y dispensadores de agua potable”.

Dijeron que “es fundamental la confianza de la gente que nos consigna los ganados, lo mismo que los compradores que confían en nuestro informe y operan al bulto por internet”.

Solidaridad.

En el marco de la pandemia mundial que está pegando en nuestro país, la firma Valdez instrumentó una herramienta mediante la cual los vendedores aportan el 1% de lo producido por cada lote comercializado y el escritorio le duplica la donación aportando otro 1%. Todo para el Fondo Coronavirus. "Lo pusimos en práctica en la feria del viernes y fue tanta la repercusión que hasta nos llamó gente que había vendido en ferias anteriores para pedirnos que le descontáremos su aporte también, lo que habla de la solidaridad de los productores agropecuarios uruguayos una vez más", aseguró Pablo Camilo Valdez.

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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