Remates

Valdez ofrecerá en estos días 5.750 vacunos y 2.644 lanares

En cinco actividades en vivo con transmisión por valdeztv.com y todas las redes sociales de la centenaria firma.

Parte del equipo de Valdez (foto archivo). Estas actividades se harán cumpliendo los protocolos de cuidado por el Covid-19.

En cuatro actividades, la centenaria firma Valdez y Cía. ofrecerá, en remates en vivo, una abultada oferta de vacunos y lanares.

Siguiendo todas las normativas de control y de resguardo para combatir el Covid-19, se ofrecerán 5.250 vacunos y 2.644 lanares.

Ansina.

Este martes 24, en el local en Villa Ansina, Tacuarembó, serán 950 vacunos, entrando 280 vacas de invernar y preparadas, con 20 gordas, 230 piezas de cría Angus, Hereford y Cruzas, 210 terneros y novillos de 1 a 2 y medio años, 200 terneras y vaquillonas de 1 a 2 y medio años y 30 manufactura, con 15 toros.

Se destacan 100 vacas de invernada preparadas falladas, 60 piezas de cría Angus y Red Angus de Frigorífico Modelo SA, 40 vaquillonas Angus de 1 y 2 años y 100 terneros/as Angus sola marca excepcionales.

Además, 600 lanares de abasto y campo, entrando: corderos/as, ovejas y capones Romney, Merino y Corriedale. Se destacan borregos Corriedale PI y MO de Zerbino.

La feria será con administración propia, informes: Sergio Techera y Mario Dos Santos.

Molles.

El miércoles 25, será la feria en el tradicional local de Carlos Reyles, Durazno. Allí la oferta será de 300 vacunos: 9 toros Brangus, 70 vacas invernada, 30 piezas de cría, 120 terneros/as, 30 novillos y 41 toros y vacas manufactura.

También se ofrecerán 544 lanares, destacándose 14 carneros Corriedale de cabañas de la zona. Además, 230 capones gordos, 150 ovejas gordas, 100 ovejas generales y 50 torunos.

Feria con administración propia. Por informes: Luis Romano, Agustina Castro y Darwin Corbo.

Don Tito.

El jueves 26, la actividad será en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito en Tacuarembó.

Allí la oferta primaria es de 500 vacunos de todas las categorías, donde se destacan 130 terneros sola marca de cabaña Los Cerros de San Juan, excelentes vaquillonas Hereford próximas al entore y muy buenos lotes de vacas de invernar.

También se venderán 1.500 lanares, destacándose de familia De Lima Hnos, 1.000 lanares Merino Australiano en todas las categorías, mayoritariamente vientres.

La feria es con administración propia. Informes con Edison Donadío y Daniel Santos.

Melo.

El viernes 27, en el local de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo se realizará la feria correspondiente a la Liga del Trabajo de Fraile Muerto que por estas medidas sanitarias permanece cerrada. La oferta primaria es de 350 vacunos y 280 lanares.

Contactos con Rafael Gorozurreta.

El Ternerazo.

La clásica venta de la categoría está prevista para el jueves 2 de abril en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito. Al momento la oferta es de 3.500 terneros y terneras. Pablo Camilo Valdez Pasturino dijo que “solicitamos sus caravanas y presentamos sus formularios”. Para ello instó a los interesados a comunicarse al teléfono 099 075581. “Se lo hacemos fácil”, dijo Valdez.

Este remate lo financia banco Santander con 90 días libres para el pago.

El director de la centenaria firma dijo que “nos cuidamos entre todos, instamos a seguir las instrucciones que se queden en casa, para lo cual transmitiremos todas nuestras actividades por valdeztv.com y por todas nuestras redes sociales”. Además, dijo que “para la operativa en los locales también tomamos todas las precauciones para cuidarnos entre todos”.