Remates

Plazarural rematará 12.428 vacunos entre el jueves y el viernes

Desde el Hotel cottage y en vivo por TV Cable, internet y aplicaciones de los celulares. Con administración del Brou y 90 días libres.

 

El invierno llegó con frío y con heladas. Pero también con sol y algunas lluvias, por lo que todavía queda alguna oferta forrajera significativa. También los verdeos vienen apareciendo y el mercado del ganado gordo sigue moviéndose con dinámica.

En una plaza además estable en materia de precios, lo que no abunda es la oferta de reposición. Por eso la venta 196 del consorcio, que tendrá lugar los días jueves 19 y viernes 20, vuelve a constituirse como una gran oportunidad para hacerse de buenos y abundantes ganados de invernada y cría.

Como es usual, la acción física de la venta tendrá desarrollo en las instalaciones del hotel Cottage, Carrasco, en Montevideo, y desde allí se transmitirá por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy, y también seguir mediante la aplicación de Plazarural, por los dispositivos móviles.

El catálogo estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se encuentran en la página www.plazarural.com.uy.

Orden de ventas.

El jueves, desde la hora 9, se ofrecerán: 1.601 terneros, 2.628 terneras, 353 terneros/as, 366 novillos 1 a 2 años, 668 novillos 2 a 3 años, 121 novillos de más de 3 años y 2.054 vacas de invernada.

El viernes, desde la hora 10, serán: 1.067 ovinos, 870 vaquillonas de 1 a 2 años, 611 vaquillonas de más de 2 años, 2.311 vientres preñados, 67 vientres entorados y 778 piezas de cría.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

En este remate se estará recaudando el aporte de los productores que así lo manifiesten para la Federación Rural.

Rurales EL PAIS