La genética de Frigorífico Modelo con venta total y buenos valores. En Don Tito, remató Valdez, en un escenario “ganar/ganar”.
Pablo D. Mestre.
Una idea se transforma en buena cuando la avala el mercado. Mismo concepto para una herramienta, que demuestra su utilidad al ser aceptada.
De una buena idea surgió la herramienta “Modelo Club” que Frigorífico Modelo, junto con Valdez y Cía., pusieron a disposición de los clientes de la genética Angus de la cabaña.
En Don Tito, 9 productores, alguno de los cuales vendía por primera vez con Valdez, dispersaron en poco menos de dos hora un millar de vientres Angus.
Y bien.
Hubo destaque en los vientres preñados, donde el propio Frigorífico Modelo vendió dos lotes de vientres SA que hicieron US$ 978 las vacas coloradas (con preñez de “Cardenal”), y US$ 924 las negras, ambas adquiridas por el criador brasileño Airton Brustolini.
Otro destaque fue los US$ 678 por un lote de vaquillonas para entorar, de Fayer SRL de la familia De Posadas, adquiridas por Estancia Don Juan SG.
Y en las terneras los US$ 468 por un lote de Mantantiales SG,
Los valores, en dólares, fueron: 140 terneras: 468, 384 y 428; 530 vaquillonas: 678, 456 y 576; 118 piezas de cría: 516, 438 y 495; 243 vacas y vaquillonas preñadas: 978, 660 y 814.
El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella mostró su conformidad. “Basta repasar que en la primera edición vendimos 500 vientres, ahora 1.010 y ya anunciamos la tercera edición para el sábado 19 de octubre”.
El director de Frigorífico Modelo destacó, además del buen momento Angus, “la confianza del mercado con la genética de la cabaña”.
Consideró que “les cumplimos a los vendedores, porque nos consignaron los ganados con altas expectativas por la calidad y todos quedaron conformes con el precio obtenido”.
Fernández Abella dijo que “esto es un ganar/ganar con Valdez, pues para conseguir los ganados se habla con los clientes, estamos en contacto con ellos, lo que es clave. Tanto, que muchos ya comprometieron su ganado para octubre”.