Remates

Ganadera Hereford tendrá una oferta de 10.500 vacunos en pantalla

Remata Pantalla Uruguay, entre jueves y viernes, desde la Rural del Prado, en vivo por CampoTV, DirecTV y web, con asistencia de banco Itaú y certificación de Estudio 3000.


Con 10.500 vacunos se realizará la Ganadera de primavera, organizada por la Sociedad Criadores de Hereford, con Pantalla Uruguay, banco Itaú y certificación de Estudio 3000.

“A lo largo del año la Sociedad trabaja mucho en exposiciones, jornadas, pero el fin de esta directiva es para la parte de comercialización de la hacienda Hereford dándole valor a la raza, al ganado de todos los socios y criadores de todo el país, por eso eventos como esta Ganadera son fundamentales”, afirmó Luis Felipe Bove.

Agregó que “lo que buscamos también es que todos los lotes Hereford, con sello, pureza racial que hemos logrado en tantos años de trabajo en conjunto, tengan buena venta, en un buen mercado como estamos viendo en cada remate”.

El presidente de Hereford dijo que este remate se realiza en un muy buen año para la Sociedad de Criadores “en el cual tuvimos una exportación importante de vientres Hereford en pie”. Aseguró que “en el contacto que hemos tenido con los frigoríficos vemos cómo valorizan la carne Hereford, han comenzado a apostar al mercado internacional usando la marca Carne Hereford de Uruguay”. Por ello, dijo, “creemos que la raza va a seguir fuerte”.

Detalles.

Daniel Dutra mencionó que serán 10.500 vacunos y anunció que se venderán de esta forma:
Mañana jueves: desde la hora 9 se ofrecerán 1.924 terneros, 661 terneros/as, 687 novillos de 1 a 2 años, 696 novillos de 2 a 3 años, 60 novillos de más de 3 años, 56 terneros y novillos Holando y 785 vacas de invernada.
El viernes, también desde la hora 9, serán: 1.372 terneras, 1.090 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 52 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 433 vientres preñados, 120 vientres entorados y 2.400 piezas de cría.

La firma Jaso y Jaso tiene la mayoría de los ganados, con una oferta de 1.902 vacunos, además dos liquidaciones de Otto Fernández en Artigas y Salto y la oferta de 1.250 vacunos de Fernando de la Peña.

Dutra dijo que “estamos viendo buenos valores, tenemos el respaldo del precio de las haciendas gordas con rangos históricos, ayudados por la demanda de China”. Y estimó para el año 2020 que “vamos a seguir con muy buenos precios, tanto para el gordo, como para la reposición”.

Por ello consideró es una buena oportunidad, en una primavera excepcional, “de adquirir una oferta que se destaca además por la calidad”.

Certificación.

El Ing. Guzmán Tellechea lo consideró un remate importante, “en un momento con un mercado que está ávido de reposición”. De acuerdo con la certificación dijo que “hay ganados sola marca de estancia de varias zonas, de muy buena clase y los estados corporales en buena forma, lo que agrega un atractivo al remate”.

Condiciones.

En nombre de banco Itaú, Federico Ahlers anunció que habrá casi 5.000 ejemplares entre terneras, vaquillonas y piezas de cría, “una buena oportunidad para los criadores adquirir vientres de calidad y el banco tiene una línea para ello a tres años de plazo con cuotas semestrales para comprar esta genética”. También mencionó “la línea nueva de un año de plazo y está la línea de Pantalla Uruguay de 90 días más 90”.