Remates

Escritorio Valdez y Cía. realizará la “Revancha” de El Ternerazo mañana

Desde la hora 15, en “Don Tito” y en vivo por TV, con 2400 terneros y terneras. Va en vivo y en directo por valdeztv.com.

 

Tras el éxito de la 22a. edición del clásico remate “El Ternerazo”, escritorio Valdez y Cía. concretará, mañana jueves, “La Revancha”.

Desde la hora 15, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito en Tacuarembó, cumpliendo los requisitos sanitarios y con acceso restringido, se ofrecerán más de 2.400 terneros y terneras.

“Son 2.400 terneros y terneras, con un porcentaje importante de hembras, también mucho ternero castrado, en un año que ha tenido mucha participación este tipo de animales, en cuanto al número”, dijo Alejandro Núñez Lecumberry.

Según el martillero de la centenaria firma de Tacuarembó, “tendremos volumen y calidad, aunque con un poquito menor oferta que en El Ternerazo”.

Destacó, entre otros, lotes de Gustavo Varela, Fernando Dutra “con animales triple cruza de muy buena calidad”, también de Echenagusía, de muy buena calidad”.

La novedad es que el remate será con el BROU, con 90 días de plazo.
Según Núñez Lecumberry, “hay demanda por el ternero liviano y también por el pesado”. Analizó que “los verdeos demandan la ternerada liviana, la exportación los de 190 kilos para arriba, el invernador, el castrado por el que hay mucha demanda”. Además, agregó, “la ternera de Hereford y Angus están con demanda sostenida, no sólo para exportación, sino para el acopio, y la careta, también para una futura cría, está muy demandada”.

El remate será televisado a través de Valdeztv.com.