Publicidad

Se espera que aumente la producción de carne vacuna brasileña

Según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se espera que la producción brasileña de carne vacuna alcance 11,21 millones de toneladas en 2024

carne (1).jpeg

Según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se espera que la producción brasileña de carne vacuna alcance 11,21 millones de toneladas en 2024. Según información del Instituto Mato-Grossense de Economía Agrícola (Imea), este volumen representa un aumento de 2,37% respecto al año anterior, cuando la producción fue de 10,95 millones de toneladas.

La proyección considera el alto volumen de animales sacrificados en Brasil y una sólida demanda de proteína roja tanto en el mercado interno como externo. Se estima que Brasil debería exportar 2,93 millones de toneladas de carne vacuna, un aumento del 1,14% respecto al año anterior, lo que representaría aproximadamente el 26,14% de toda la producción brasileña en 2024.

Además, la reducción esperada en el volumen de carne producida por el Estados Unidos, que se espera que disminuya un 1,86% respecto a 2023, podría abrir espacio para que Brasil aumente su presencia en el mercado internacional. Sin embargo, la expectativa de un aumento del volumen exportado de carne australiana, previsto en un 9,15% en el mismo período, podría representar una competencia directa para Brasil.

En relación al consumo interno brasileño, el USDA estima un aumento del 2,74% respecto al año anterior, con un volumen total de 8,33 millones de toneladas.

Los resultados en la raza Nelore han sido buenos

Publicidad

Publicidad