Publicidad

Reacciones en la cadena cárnica paraguaya ante la aprobación en EE.UU. de una resolución que busca frenar la importación de carne

El Senado de EE.UU. ha aprobado una resolución que busca frenar la importación de carne vacuna paraguaya, medida adoptada a finales del pasado año

Carne Py.jpg

EUROCARNE

El Senado de EE.UU. ha aprobado una resolución que busca frenar la importación de carne vacuna paraguaya, medida adoptada a finales del pasado año. Ante esto, representantes de la cadena cárnica paraguaya han anunciado medidas buscando que no avance esta medida.

Así, Randy Ross, representante de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), manifestó que se encuentran organizando posibles visitas y trabajando junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, buscarán apoyo del gremio de importadores de carne vacuna de EEUU al que se asociaron el año pasado, recoge Última Hora.

“Si no se puede evitar que se apruebe en la Cámara de Representantes, vamos a tratar de conseguir un veto del presidente. EEUU es un país muy grande y tenemos que ser muy diplomáticos”, explicó Ross que calificó la resolución aprobada por el Senado como una “mera intención política” de los legisladores que representan a estados productores de ganado.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Javier Giménez, aseguró que se trata de un “lobby de sectores ganaderos de EEUU” que “se sienten amenazados por la carne paraguaya”.

El documento aprobado en el Senado deberá pasar ahora a la Cámara de Representantes y, de contar con mayoría, será enviado al presidente Biden, quien podría vetarlo o permitir que se convierta en ley si ambas cámaras logran una mayoría calificada.

Publicidad

Publicidad