Publicidad

Minerva espera abundante oferta de ganado en Brasil durante 2024 y 2025

A finales de agosto, Minerva Foods acordó con Marfrig Global Foods la compra de 16 plantas frigoríficas y un centro de distribución por R$ 7,5 mil millones

Ganado Brasileño no.jpg

Faxcarne | A finales de agosto, Minerva Foods acordó con Marfrig Global Foods la compra de 16 plantas frigoríficas y un centro de distribución por R$ 7,5 mil millones. Danilo Cabrera, jefe de relaciones con inversionistas de Minerva, explicó la estrategia detrás de la adquisición.

Según Cabrera, la operación tiene como objetivo aumentar la capacidad de arbitraje de la empresa, con la incorporación de activos ubicados en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. La adquisición se produce en un contexto favorable, marcado por la alta disponibilidad de ganado en Brasil.

Esta situación debería impulsar las operaciones de Minerva, aumentando el volumen de producción y fortaleciendo su presencia en el mercado internacional. Además, Cabrera comentó los resultados de Minerva en el tercer trimestre de 2023 y las perspectivas para 2024. También abordó los impactos de la victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas.

Cabrera expresó optimismo sobre la continuidad de las operaciones de la empresa en Argentina bajo la nueva administración. Finalmente, el ejecutivo habló sobre la relevancia de los ciclos ganaderos en Brasil para Minerva. La abundante disponibilidad de animales redujo los costos, impactando positivamente en la rentabilidad de la empresa. La expectativa es que esta situación se mantenga hasta finales de 2025, beneficiando las operaciones de Minerva.

Se trata de un ejemplar de la raza Santa Inés, que tiene la particularidad de no tener lana sino pelo
La exportaciones de carne vacuna desde Paraguay a Esta­dos Unidos alcanzaron más 500 toneladas

Publicidad

Publicidad