Publicidad

"Con alfombra roja, salvo ahora": el mensaje de Da Silva al grupo Allana

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores, se reunió en las últimas horas con autoridades del grupo indio Allana

Sebastian Da Silva

En las últimas horas la Comisión de Ganadería del Senado recibió a representantes del grupo Allana, empresa que se haría cargo de la actividad de frigorífico Colonia, en que caso de que se logre concretar el negocio entre Marfrig y Minerva. Al respecto de la reunión, Sebastián Da Silva, presidente de la comisión que recibió al grupo señaló que “fue una muy buena reunión, es una industria importante y nos mostraron el potencial que tienen y el complemento que tendrían con la industria que ya está instalada en Uruguay”.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Da Silva indicó que se dio una conversación “muy franca”, donde le transmitió que “en cualquier circunstancia, un grupo como Allana, con esa importancia, en Uruguay era recibido con alfombra roja, excepto en una circunstancia como esta”.

El presidente de la Comisión de Ganadería del Senado, también le comunicó al grupo de capitales indios que para que inviertan en nuestro país no es necesario que estén acollarados a este negocio que se plantea entre Minerva y Marfrig.

“Para ellos es estratégico venir a Sudamérica, entonces no veo que ese interés esté vinculado necesariamente a un negocio de terceros, como es el de Minerva y Marfrig. Les hice ver las virtudes que pueden llegar a tener con la carne boutique que producimos, también lo que es el carbono neutro”, expresó.

Consultado sobre si existe un vínculo entre Allana y Minerva, Da Silva respondió que no tiene elementos para afirmar esto.

Por último, Da Silva recordó que en su momento Fratti (ministro de Ganadería), con el perfil en alto se había pronunciado en contra del negocio, pero “lo escuché ayer y era un gatito manso después de la reunión. Todos sabemos de la vinculación que tienen la industrias brasileras con los gobiernos de Lula”.

Publicidad

Publicidad