Publicidad

Más de mil empresas se adaptan al programa Marfrig verde + de buenas prácticas ganaderas

Hasta el momento, 1.139 fincas han sido reintegradas como proveedores habituales en relación con los compromisos sociales y ambientales de la empresa, el 17% del total de proveedores

[caption id="attachment_33683" align="aligncenter" width="570"]

marfrig-e1523297911265-300x225.jpg

Marfrig Global Foods.[/caption]

Marfrig, una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, ha marcado un hito dentro del Plan Marfrig Verde +. Hasta el momento, 1.139 fincas han sido reintegradas como proveedores habituales en relación con los compromisos sociales y ambientales de la empresa. Esta cifra equivale al 17% del total de proveedores. Las propiedades reincluidas sacrificaron 193.660 animales, que representan alrededor del 15% del volumen sacrificado este año por Marfrig.

La reincorporación fue posible gracias al soporte técnico y asesoría legal ofrecidos gratuitamente por Marfrig +, un programa que incentiva la adopción de buenas prácticas ganaderas y ayuda a los socios en temas ambientales, laborales y de documentación, permitiéndoles cumplir con los criterios requeridos por la empresa. La reincorporación de productores es uno de los principios del Plan Marfrig Verde +, que tiene como objetivo asegurar que el 100% de la cadena de suministro de la empresa sea sostenible y libre de deforestación.

“En lugar de excluir y alienar, acercamos al productor y le brindamos apoyo y orientación. Con esto pudimos combinar producción y sostenibilidad, generando más valor para toda la cadena productiva de la carne”, concluye Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil

Publicidad

Publicidad