Publicidad

Marfrig Global Foods impulsará la construcción de un nuevo frigorífico en Paraguay

Los ganaderos serían socios en el matadero y en él se invertirían unos US$ 100 millones

Frigorifico Pando
Reses en la cadena de produccion y cortes de carne del Frigorifico Pando, en su planta industrial del departamento de Canelones, ND 20190208, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Res vacuno en frigorífico. Foto archivo El País.

EUROCARNE | Miguel Gularte, director general de Marfrig Global Foods, ha anunciado, en un evento organizado por el banco Credit Suisse, que su empresa esta acelerando el proyecto para construir un matadero de vacuno en Paraguay.

La decisión llega después de que Marfrig alcanzara un acuerdo a mediados de septiembre con una asociación paraguaya ganadera para llevar a cabo este proyecto. Los ganaderos serían socios en el matadero y en él se invertirían unos US$ 100 millones, informó Valor Económico.

Al unirse a un grupo de ganaderos que tienen una oferta de 350.000 cabezas de ganado al año, la empresa también resuelve el problema de construir una nueva fábrica, que es contar con materias primas, dijo el ejecutivo.

Según Gularte, Paraguay es el país que le falta a Marfrig para completar su diversidad geográfica. Recordó que, recientemente, la empresa evaluó la adquisición de Frigonorte, pero la negociación no avanzó.

Paraguay es considerado un país rentable para la industria cárnica debido a la disponibilidad de ganado para sacrificar y los bajos costes.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil

Publicidad

Publicidad