Advertisement

El estado brasileño de Santa Catarina supera ya los 1.000 millones de dólares en exportaciones avícolas durante 2021

Las cifras son dadas a conocer por el Ministerio de Economía y analizadas por el Centro de Socioeconomía y Planificación Agraria 

[caption id="attachment_63378" align="aligncenter" width="570"]

whatsapp-image-2021-06-02-at-19-16-40-1.jpeg

Avicultura.[/caption]

La avicultura en Santa Catarina recupera crecimiento en el mercado internacional y acumula 1.000 millones de dólares en ventas con envíos de carne de pollo en 2021. Santa Catarina es el segundo exportador nacional del producto y en el año se vendieron más de 583.700 t a numerosos países.

Las cifras son dadas a conocer por el Ministerio de Economía y analizadas por el Centro de Socioeconomía y Planificación Agraria (Epagri / Cepa).

"Estos números demuestran la fortaleza del agronegocio de Santa Catarina. La carne de pollo es el principal producto de la canasta exportadora de Santa Catarina y la avicultura es uno de los grandes motores de nuestra economía. El sector productivo de Santa Catarina sigue cumpliendo su misión de producir alimentos de calidad para alimentar al mundo”, destaca el secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Altair Silva.

De enero a julio de este año, Santa Catarina incrementó sus ventas con envíos en un 9,4% y representó el 24,3% del total nacional. Aumentaron las exportaciones a mercados como Japón (6,3%), Arabia Saudita (41%), Chile (73,9%), además del sorprendente resultado de las ventas a México, que fueron 69 veces superiores a las del mismo período. el año anterior, cerrando en 21,7 millones de dólares.

El mes pasado, Santa Catarina exportó 91.200 toneladas de carne de pollo y las ventas superaron los 172,6 millones de dólares, un aumento del 41% frente a julio del año anterior y del 4,2% frente a junio de 2021.

Según el analista de Epagri / Cepa, Alexandre Giehl, el resultado de julio representa el valor mensual más alto exportado desde julio de 2019. Los principales mercados fueron Japón, Holanda, China y Arabia Saudita.

Quedó establecida la nueva directiva de la FARM para el período 2021-2022 asumiendo la presidencia pro-témpore la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Se renovó hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 establecimientos cárnicos
Se exportaron 45.900 toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 25,7% más que en el promedio de los dos meses previos
El motivo está en la suspensión de las exportaciones a China de forma voluntaria tras detectarse dos casos de EEB
El valor medio del ganado para faena en la región se hundió esta semana, impactado por la extensión de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China, que ya lleva más de un mes.
En su primer informe sobre la campaña 2021/2022, la Compañía Nacional de Abastecimiento estimó un volumen total de 288,61 millones de toneladas, un 14,2% más que en el ciclo anterior
Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA
La multinacional Marfrig dijo que cerró su planta de faena animal en la ciudad de Ji-Paraná, estado de Rondônia, después de que los dueños de la unidad arrendada solicitaron la entrega de la propiedad.
La cifra es un 29,7% superior a la enviada en el mismo período de 2020
Funcionarios de Sanidad Animal en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo al programa “Sentinela” de los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur
El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes

Advertisement