Logrando la venta de los 7.346 vacunos ofertados, Plaza Rural concretó con éxito el primero de los dos días de su último remate del año, como siempre, con administración del Banco República.
“Fue un rematazo, con 100% de colocación y correcciones al alza en todas las categorías”, analizó Christopher Brown. Según el director de Agro Oriental, los terneros tuvieron un trámite con mucho dinamismo, “tanto en las terneradas livianas como en las pesadas”. Y agregó que “particularmente nosotros, logramos hacer el máximo de la categoría con unos terneros Hereford de Larraechea en US$ 3,69”.
En la escalera de novillos detalló que también hubo mucha puja, mucha demanda, “tanto por los livianos, como los pesados, operando también los corrales”. En cuanto a las vacas de invernada “también se vendió el 100%, con corrección al alza de 3,3% frente al remate anterior”.
Y nuevamente se destacaron las piezas de cría, la categoría de mayor volumen, pues también tuvieron 100% de colocación y volvieron a quebrar el récord histórico en Plaza Rural, logrado en el remate anterior, con US$ 645,29 de promedio.
Según Brown, “sucedió lo que preveíamos, un mercado de ganados de reposición que ha venido firme a lo largo de todo el año”. Dijo que “las perspectivas para adelante son muy buenas. La primavera que hemos tenido, contra los pronósticos de seca ha sido muy buena, salvo en alguna zona en particular, ha llovido a nivel general muy bien, y los campos están con mucho forraje”. Y agregó que por más que hubo ajustes de valores en el ganado gordo en los últimos días, “no se vio reflejado en el mercado de reposición y proyectando las buenas perspectivas que hay para adelante para todo el negocio ganadero, así que la verdad que muy conformes”.
Este viernes, desde la hora 9, será la última actividad del año de Plaza Rural. Desde el Cottage, se ofrecerán: 350 corderos diente de leche, 646 piezas de cría ovinos, 383 ovejas de cría última encarnerada, 180 ovejas de invernada, 1.635 terneras, 725 terneros/terneras, 78 mixto más de un año, 1.017 vaquillonas de 1 a 2 años, 325 vaquillonas más de 2 años, 420 vientres preñados y 60 vientres entorados.