Publicidad

Crecen las importaciones de carne vacuna brasileña en Argentina

Mientras en el primer cuatrimestre del año pasado las importaciones argentinas de carne vacuna brasileña se mantenían debajo de las 50 toneladas mensuales desde febrero las compras dieron un salto

carne ovina.

Argentina comenzó a incrementar sus compras de carne vacuna desde Brasil en los últimos meses. El aumento comenzó en febrero de 2025, especialmente con cortes congelados sin hueso destinados a la industria alimentaria local.

Mientras en el primer cuatrimestre del año pasado las importaciones argentinas de carne vacuna brasileña se mantenían debajo de las 50 toneladas mensuales, y lo mismo había sucedido en enero último, desde febrero las compras dieron un salto.

En febrero mil toneladas de carne brasileña, en marzo la cifra subió a 1.200 toneladas y en abril alcanzó las 1.350. Se espera que pronto se conozcan los datos de mayo, que permitirán confirmar si esta tendencia se mantiene.

Si bien la carne congelada sin hueso compone la enorme mayoría del comercio bilateral (99% en febrero, 98% en marzo y 93% en abril), la carne enfriada sin hueso se viene abriendo camino, al haber pasado de 14 toneladas en febrero a las 100 t de abril, según las publicaciones de Valor Carne.

Valor Agro

En este mes se embarcaron 7.731 toneladas de carne vacuna a este destino, superando las 6.479 toneladas enviadas a Chile
Al cierre de la semana pasada alcanzó el 14% del área proyectada de las 6,7 millones de hectáreas

Publicidad

Publicidad