Publicidad

China suspende importación de carne de planta brasileña

Ya son 11 las suspensiones a lo largo de 2020 por covid-19

archive-fotos-1-2697403-13083127.jpg

Proceso industrial en planta frigorífica. Foto: El País.

EUROCARNE | China suspendió las importaciones de carne de cerdo de una fábrica operada por Aurora Alimentos en Santa Catarina, según ha anunciado la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en una nota el lunes.

Según documento disponible en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC), la unidad suspendida tiene el número de registro SIF 3548, que se refiere a una planta de la cooperativa ubicada en la ciudad de Chapecó.

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que fue informado por las autoridades chinas de la suspensión el 28 de diciembre y que, en ese momento, "se solicitó información sobre los casos de covid-19 en el establecimiento".

ABPA dice que está ayudando a Aurora y al Ministerio de Agricultura a proporcionar aclaraciones a las autoridades chinas para que se revierta la prohibición. No hay información sobre la duración de la suspensión.

ABPA enfatiza que esta es una situación puntual y pasada ”, dijo la entidad. "Toda la información y demostraciones de las buenas prácticas de la cooperativa, que siguen los estrictos protocolos sectoriales y oficiales para Covid-19, se han demostrado en detalle a las autoridades chinas".

Suspensiones en 2020. Desde el comienzo de la pandemia, China ha suspendido las importaciones de 11 productoras de carne de Brasil, debido a las preocupaciones sobre Covid-19.

De este total, ya se han restablecido las exportaciones de las unidades BRF en Dourados y Lajeado, Marfrig en Várzea Grande, Minerva en Barretos y procesadora de carne Agra.

En algunos de estos casos, el país asiático afirmó haber encontrado rastros del coronavirus en los envases de carne brasileña.

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad