Publicidad

Brasil registró fuerte baja en el volumen y valor medio de exportaciones a China en noviembre

Embarcó 93,9 mil toneladas a un valor medio de US$ 5.343 por tonelada

Carne de Brasil.

Faxcarne | En noviembre Brasil dejó atrás las abultadas exportaciones de carne vacuna a China de los tres meses anteriores. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), embarcó 93,9 mil toneladas a un valor medio de US$ 5.343 por tonelada.

El volumen se contrajo en 38 mil toneladas respecto al promedio mensual del trimestre agosto a octubre, en tanto que el valor medio se desplomó 13,1% mensual y 27% respecto al pico histórico de junio pasado.

Este descenso hará que el volumen que llegará a China mayoritariamente en enero próximo caiga respecto a los meses anteriores.

El descenso en las ventas a China fue parcialmente compensado por un aumento de los embarques a Estados Unidos que sumaron 11.272 toneladas, el más abultado desde marzo, en la medida que Brasil comenzó con los envíos para formar parte de la cuota 2023.

Este hito tiene como destino final Alemania, el principal comprador de carne argentina en la Unión Europea, y representa un avance crucial en las políticas de impulso exportador, fortaleciendo la producción ganadera con una huella ambiental reducida, en línea con las demandas de los principales mercados mundiales

Publicidad

Publicidad