Publicidad

Brasil logra abrir los mercados de 100 países para sus produtos agropecuarios

Se abrieron mercados para productos de alto valor añadido, como material genético avícola para Emiratos Árabes Unidos y Marruecos y embriones equinos para Estados Unidos

brasil-300x176.jpeg

EUROCARNE | Brasil ha logrado la apertura de 100 nuevos mercados para sus productos agroalimentarios desde comienzos del año pasado. El más reciente es la exportación de cerdos vivos a Colombia. El trabajo para abrir mercados externos no solo incluye la venta de productos tradicionales de los cuales Brasil ya es un importante exportador, como carnes, sino de diversos productos de la cadena agrícola, como frutos secos, té, frutas, pescado, lácteos y plantas, sirviendo el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de diversificar la canasta exportadora brasileña.

“Esto significa nuevas oportunidades para los productores brasileños que han estado trabajando duro y mostrando mucha resiliencia, incluso pasando por una pandemia. Creo firmemente en la competencia y competitividad de nuestros productores y estas aperturas reflejan la intención del Mapa de diversificar cada vez más nuestra agenda exportadora ”, destaca la ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento).Se abrieron mercados para productos de alto valor añadido, como material genético avícola para Emiratos Árabes Unidos y Marruecos y embriones equinos para Estados Unidos.

Los nuevos mercados involucran a 30 países. Esto se debe a que algunas naciones comenzaron a importar más de un producto agrícola de Brasil. Cada nuevo mercado corresponde a la exportación de un producto. En este sentido, hubo una importante expansión con los vecinos sudamericanos, con la apertura de 17 nuevos productos para Argentina, ocho para Colombia y seis para Bolivia.

“Abrir un mercado es abrir una puerta. Y estoy seguro de que trabajaremos juntos para que nuestros productores realmente lo pasen ”, dice el ministro.

En Asia, Singapur y Myanmar abrieron siete nuevos mercados, cada uno, para los productos brasileños. En África, Egipto abrió ocho mercados.

Los productos derivados de aves (carne, despojos y harinas) se encuentran entre los más buscados, totalizando 13 aperturas, así como 11 de bovinos, nueve de plantas, ocho de porcinos, ocho de material genético bovino, siete de lácteos y cinco de frutas.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad