Región

Argentina reanuda exportaciones de carne de ave a la UE

Argentina ya está en condiciones de reiniciar la exportación de carne avícola a la Unión Europea, informó en nota el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

CARNETEC | En una reunión virtual con autoridades del Senasa, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) de la UE confirmó que las medidas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones hechas durante la auditoría virtual de fines de 2020 y que, por lo tanto, levantará la suspensión impuesta el 13 de marzo de este año.

La medida europea valora los avances del Senasa para presentar un plan de trabajo con fortalecimiento de controles en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares.

“Tenemos una muy linda noticia”, dijo el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien además, ponderó el “trabajo público privado muy importante en el cual el compromiso es de todos” para arribar a este reinicio de exportaciones.

Asimismo el empresario felicitó al Senasa “por la responsabilidad y la velocidad y el compromiso con que asumió toda esta tarea”.